Te lo haces TÚ

Te lo haces TÚ

¿A quién va dirigido esta forma de CREAR un CUENTO PERSONALIZADO?

A personas que prefieren hacer suya la historia recortando ellas mismas las fotografías y modificando un gran número de parámetros de configuración.

¿Qué me proporciona esta forma de CREAR un CUENTO PERSONALIZADO?

PERSONALIZACIÓN. Si optas por crear tu cuento personalizado con nuestra plataforma CATAPUM podrás cambiar los textos, escoger el idioma, el tipo de letra, mayúsculas o minúsculas, modificar algunas ilustraciones configurables y el tono de la piel de los personajes.

¿Tengo que estar registrado para utilizar esta opción?

Sí. Al realizar el cuento personalizado con la plataforma CATAPUM se guardan tus fotos, el recorte de las mismas y todos los parámetros de configuración del cuento. Toda esta información debe guardarse asociado a una cuenta de usuario.

DUDAS SOBRE LOS CUENTOS PERSONALIZADOS

¿Cuántos personajes hay en cada cuento?

Cada título tiene un mínimo y un máximo número de personajes y esta información se visualiza al desplazar el ratón por encima de las miniaturas de los cuentos dentro de la plataforma CATAPUM.

¿Qué puedo configurar en el cuento personalizado?

La plataforma CATAPUM te permite subir sus fotos y realizar el recorte de las mismas, asignar un nombre, género y tono de piel a cada personaje. En el cuento puedes modificar el texto de cada una de las páginas y adaptar las fotografías de los tuyos (rotarlas, escalarlas, reflejarlas), determinar si quieres mayúsculas o minúsculas, tipo de letra, seleccionar el idioma y modificar algunas ilustraciones configurables del cuento.

¿Cuántos fotos se pueden subir para cada personaje?

Cada personaje está asociado a una fotografía, por lo tanto tan solo podrás subir una fotografía para cada uno.

¿Todos los personajes tienen el mismo protagonismo?

En los cuentos en los que no hay un protagonista claro, se intenta que todos los personajes aparezcan el mismo número de veces (siempre que esto sea posible por el número de personajes por página del cuento).

¿Puedo ver como quedará mi cuento antes de comprarlo?

Tras escoger el título que más te guste, la plataforma CATAPUM te permite definir los personajes, subir sus fotos y realizar el recorte. Luego, puedes configurar el cuento, modificar el texto de cada una de sus páginas y adaptar las fotografías de los tuyos, por lo que estás viendo el resultado final en todo momento, es más, la palataforma lanza un mensaje preguntando si has revisado todas las páginas antes de realizar el pedido.

¿Se pueden modificar los textos de las páginas?

Sí. Por defecto, la plataforma CATAPUM genera los textos del cuento adaptándolos a singular y plural, masculino y femenino y al nombre de los personajes, pero al hacer clic sobre ellos puedes editarlos por completo y modificarlos a tu gusto escribiendo tu propia historia.

¿Se pueden modificar los textos de las páginas?

Sí. Por defecto, la plataforma CATAPUM genera los textos en minúsculas aunque puedes seleccionar también mayúsculas y al hacer clic sobre ellos puedes editarlos por completo y modificarlos a tu gusto escribiendo tu propia historia en mayúsculas y/o minúsculas.

¿Se pueden cambiar el tipo de letra?

Sí. Por defecto, la plataforma CATAPUM muestra los textos en Arial aunque puedes seleccionar diferentes tipos de letra en función de tus gustos.

¿Se pueden cambiar el idioma de los textos?

Sí. Por defecto, la plataforma CATAPUM muestra los textos en español y dependiendo del cuento dispones de un desplegable para seleccionar el idioma. Aunque al hacer clic sobre ellos puedes editarlos por completo y modificarlos con la salvedad de que si escribieras los textos en un idioma que aún no tenemos traducido, la portada no estaría disponible más que en uno de los idiomas existentes.

¿Se pueden cambiar el idioma de los textos?

Sí. Por defecto, la plataforma CATAPUM muestra las ilustraciones que ves en la muestra, aunque si te fijas, dependideno del cuento y de la página en la que te encuentres, algunos elementos se resaltan con un efecto de brillo y al hacer clic sobre ellos puedes seleccionar entre diferentes opciones.

¿Se pueden cambiar el idioma de los textos?

Sí. Al subrir las fotografías con la plataforma CATAPUM y realizar el recorte de las mismas, puedes asignarles un tono de piel a cada uno de los personajes.

¿Puedo añadirle una dedicatoria al cuento?

Desde la plataforma CATAPUM puedes hacer clic sobre cualquiera de los textos de cualquiera de las páginas y modificarlos por entero. Puedes utilizar uno de estos campos para escribir una dedicatoria.

¿Puedo subir la foto de una mascota?

Piensa que cada foto se asocia a un personaje, por lo que deberías recortar la cabeza de la mascota y se le asignará la ilustración de un cuerpo de persona.

¿Puedo subir la foto de una ecografía o test de embarazo?

Piensa que cada foto se asocia a un personaje, por lo que deberías recortar lo que subas y se le asignará la ilustración de un cuerpo de persona.

¿Para qué sirve el campo observaciones al realizar un pedido?

Al procesar el pedido encontrarás un campo de observaciones. Este espacio NO es para colocar el texto de dedicatorias, es un espacio que sirve para que nos especifiquéis algo que debamos tener en cuenta a la hora de hacer el pedido.

¿En las fotos que envío pueden aparecer diferentes personas?

Si decides subir una foto donde salen diferentes personas, desde la plataforma CATAPUM puedes especificar el área de recorte seleccionando solo el personaje a añadir al cuento y luego realizar su recorte.

¿Puedo modificar el orden de aparición de los personajes en el cuento?

En los cuentos donde no hay un protagonista específico los personajes aparecerán por el orden en que has subido las fotografías. Si deseas modificar este orden debes hacerlo desde la plataforma CATAPUM en paso 2 arrastrando los personajes de un lado a otro. Aunque debes tener en cuenta de que si haces esto después de haber creado el cuento deberás repasar de nuevo la distribución de las fotos en cada página.

¿Puedo enviar el resultado del cuento por e-mail a otra persona?

Una vez creado guardado el cuento desde la plataforma CATAPUM dispones de un botón en la parte superior de la misma que te permite enviar una previsualización del mismo a otra persona por e-mail. También puedes enviarlo a diferentes personas al mismo tiempo separando sus direcciones de e-mail con comas.

¿Qué cuento me aconsejáis?

Todo dependerá de la persona que vaya a recibir el regalo, de sus gustos, necesidades o motivaciones. Piensa que puedes decidirte por número de personajes, temática, fechas señaladas, contenido de la historia, tema tratado, ambientación, etc. por lo que es más interesante que visualices el contenido de los títulos que más te llamen la atención para decidirte por uno u otro.

¿Cómo se hacen los cuentos? ¿Cuál es el proceso?

En esta modalidad, es el usuario el que realiza los recortes y modifica todo aquello que desee en cada una de las páginas del cuento desde la plataforma CATAPUM. Por lo que cuando entra un pedido en el sistema tan solo se revisa y si todo es correcto se le da salida. Si vemos algo que nos llama la atención de forma negativa, paralizamos el proceso y avisamos al usuario de la incidencia. Una vez el usuario lo soluciona o en caso contrario, hace caso omiso al aviso, se generan los ficheros de tripa y portada y se envían a uno de los servidores de impresión bajo demanda con los que trabajamos. Y en el plazo de unos días lo tienes en el domicilio indicado.

FORMATO Y TAMAÑO DE LAS FOTOGRAFÍAS

¿Qué fotos debo utilizar?

Lo que aparece en el cuento personalizado es la cabeza de los personajes por lo que es importante que ningún objeto (gorrs, chupetes, cuellos de chaqueta, bufandas, pañuelos, coronas, capuchas) o parte del cuerpo tape la cara/cabeza (manos, dedos, pelo de otra persona). Es importante que la foto no recorte por arriba la cabeza ni por abajo la barbilla o por cualquiera de los laterales el pelo o una oreja. Piensa también que fotos a contraluz, con la mitad de la cabeza en sombras, quemadas por el brillo o muy oscuras mermarán la calidad del regalo.

¿Qué formato de fotografía debo utilizar?

El formato más habitual es el JPG, la mayoría de las cámaras y móviles actuales graban los ficheros en este formato. Existe otro formato PNG que permite introducir una capa de transparencia, que si eres usuario avanzado puedes subir a la plataforma CATAPUM y ahorrarte el recorte on-line si ya lo has hecho con otra herramienta.

¿Qué tamaño deben tener las fotos?

Cualquier dispositivo móvil de la actualidad tiene una resolución más que suficiente para realizar una fotografía que luego podamos utilizar en el cuento personalizado. Lo único que debes tener en cuenta que lo que importa es la cabeza del personaje, por lo que si está al fondo de un paisaje, cuando ampliíes esa zona, lo realmente importante no tendrá tanta calidad de imagen.

¿Puedo utilizar fotos de carnet?

Cualquier dispositivo móvil de la actualidad tiene una resolución más que suficiente para realizar una fotografía que luego podamos utilizar en el cuento personalizado. Enviar una foto de carnet escaneada que previamente ha sido arrancada de una carpeta donde se ven el óxido de las grapas mermará la calidad del cuento personalizado.

¿Tengo que enviaros las fotos recortadas?

No, por favor. Sube las fotos originales y recortalas on-line con la herramienta CATAPUM o si ya tienes un recorte semi profesional realizado con otra herramienta con un PNG transparente, súbelo y la plataforma lo detectará saltándose la parte del recorte y pasando al siguiente punto.

¿Los recortes de las fotografías son con cuello?

Cada una de las ilustraciones de los personajes del cuento tiene su cuello, por lo qu el recorte acosnejado es a la altura de la barbilla. Aunque hemos visto gente que incluye el cuello en el recorte. Bueno, sobre gustos, no hay nada escrito.

¿Cómo puedo obtener fotografías de los personajes que me faltan?

Sabemos es un trastorno si te encargas de recopilar las fotos por ejemplo, para el regalo de la profesora. Siempre hay alguien que se retrasa en enviártelas o no tenéis una foto en condiciones de la profesora. Puedes hacer lo siguiente, decirle a la profe de tu peque que posen juntos para una foto de recuerdo y luego utilizarla para tu propósito.

PRECIOS Y FORMAS DE PAGO

¿Qué precios tienen los cuentos?

El precio de cada título viene especificado tanto en el catálogo como en la ficha del producto en función del número de páginas y tamaño. Existen cuentos a partir de 21,95€. Esta información también puede verse desde la plataforma CATAPUM al deslizar el ratón seobre las miniaturas de los títulos disponible.

¿El coste del envío está incluido?

El coste del envío se calcula en función del destino en tiempo real. Conforme rellenas la dirección de envío del pedido el sistema informático calculará los costes del envío. Aunque te podemos indicar que el coste aproximado para España (península) es de unos 6€.

¿Tenéis descuentos por la compra de varios cuentos?

Existen descuentos por volumen, es decir, por la compra de varias unidades. La información actualizada está disponible en la web al realizar el pedido, aunque podemos indicarte que se realiza un 10% de descuento a partir de 200€ y se va incrementando hasta un 20%.

¿Hay promociones en fechas señaladas?

En periodos concretos lanzamos campañas promocionales que se dan a conocer a través, fundamentalmente, de las redes sociales. Puedes beneficiarte de estos descuentos añadiendo el código promocional específico de cada campaña en el periodo que se indique al hacer tu pedido.

¿Cuales son las formas de pago?

Puedes realizar la compra de tu pedido mediante tarjeta de crédito, Paypal o tansferencia bancaria. Tan solo ten en cuenta que si realizas el pedido mediante transferencia, tu pedido podrá demorarse hasta que tengamos el justificante de ingreso en la cuenta.

PLAZOS DE ENTREGA Y ENVÍO

¿Cuánto tiempo tardaré en recibir el cuento?

El plazo de entrega estimado es de 6 a 10 días hábiles para España (península). No podemos asegurar un plazo de entrega específico, los cuentos se imprimen uno a uno y en este proceso, en ocasiones, suceden razones técnicas que se escapan a la voluntad de entrega inmediata. Si has realizado el pago por transferencia bancaria, el plazo comienza a contar desde que la transferencia se hace efectiva.

¿El envío es por mensajería o por Correos?

Por mensajería. Contratamos un servicio de entrega en 24 horas, es decir, que una vez tu pedido cambia de estado a ENVIADO, debes recibirlo al día siguiente.

¿Qué ocurre en fechas señaladas?

Si es para un cumpleaños intenta ser previsor/a y envíanos el material cuanto antes, aún así puedes indicar tu necesidad en las observaciones del pedido e intentaremos darle prioridad. Para días del padre, de la madre, Navidad y similares, se realizan más turnos para reducir el tiempo de producción y envío al mínimo para que podáis tenerlo lo antes posible en la dirección especificada para la entrega.

¿Garantizáis que lleguen los cuentos en fechas señaladas?

Nosotros somos los más interesados en que todo llegue a destino a tiempo, pero no podemos garantizar los plazos. En la impresión bajo demanda, cada cuento es único y se imprime una tirada de un solo ejemplar, por lo que no podemos contar con el margen de tiempo que concede un stock.

¿Puedo ir a recoger el cuento yo mismo?

Los pedidos se envían a través de mensajería. No hay posibilidad de recogerlos en ninguna ubicación para acelerar la entrega. Además, el cuento puede imprimirse en diferentes plantas de producción distribuidas por diferentes territorios.

¿Puedo especificar un horario en concreto para recibirlo?

Los pedidos de cuentos personalizados se envían por mensajería y cada empresa entrega en un horario diferente en función de la carga y la ruta diaria.

¿Qué ocurre si no estoy para recepcionar el pedido?

Si el mensajero llega al domicilio y no encuentra a nadie que le abra la puerta, debe dejar un aviso indicando que el cliente estaba ausente y debe repetir el proceso al día siguiente. Dependiendo de la mensajería, esta forma de actuar puede variar pero todas tienen orden de entregar el paquete en mano.

¿Servís a toda España?

Los cuentos se sirven a todo el mundo. El sistema detecta el país de origen y se imprime en las plantas de Málaga, Madrid, Barcelona, Colombia o México para abaratar costes de envío.

¿Y si estoy fuera de la península?

Para España y en concreto para la península, debería llegarte el siguiente día hábil puesto que contratamos un servicio de mensajería de 24 horas. Para las islas Baleares o Canarias, comunidades autónomas de Ceuta y Melilla, Comunidad Europea o resto de países del mundo este plazo se ve incrementado por temas de aduanas y transporte.

POSIBLES INCIDENCIAS

¿Cómo sé si he realizado el pedido correctamente?

Cuando la compra se finaliza correctamente recibes un correo de confirmación con el resumen de tu pedido y un enlace desde el que puedes consultar su seguimiento. Si no has recibido esta comunicación puede ser que tu e-mail no sea correcto, que no hayas finalizado el pedido o que te haya entrado en tu bandeja de correo no deseado.

¿No funciona mi tarjeta con vuestra pasarela de pago?

Una vez pasado el control a la pasarela de pago seguro, es ésta quien se encarga de comprobar los datos para garantizar la transacción interbancaria. Si se produce un fallo es porque se ha introducido mal alguno de los dígitos de su numeración, está caducada o no tiene saldo disponible. Comprueba de nuevo estos parámetros.

¿No me lo han cargado aún en la cuenta?

Si has pagado con tarjeta de crédito, en función de tu banco y del tipo de tarjeta, es posible que no te hayan realizado el cargo en cuenta. Es algo externo a nosotros. En el momento recibimos la confirmación del pago, se valida el pedido y recibes un e-mail indicándolo, entonces empieza la elaboración del cuento. Es independiente de si el cargo en tu cuenta se realiza de forma inmediata o posteriormente, esto es una cuestión interbancaria.

¿Es normal recibir el cuento en el buzón?

No. Contratamos una mensajería que tiene por obligación entregártelo en mano. El receptor deberá firmar el recibo de entrega para confirmarlo. Si no te encuentran en la dirección del pedido, dejan nota de paso y vuelven a acudir. Si no te vuelven a encontrar, tienen tu teléfono y también te puedes poner en contacto con ellos para solventar la incidencia, pero nunca pueden ni deben dejarlo en el buzón. Si te ocurre, presenta una queja en la propia mensajería.

¿Puedo cambiar la dirección de recepción del cuento?

Una vez introducido en el sistema, puede ser contraproducente un cambio de dirección. Piensa que nuestro sistema informático coge los datos que introdujiste al realizar el pedido y los transmite de forma inmediata y automática al sistema informático de la impresión y éste a su vez al sistema informático de la mensajería. Realizar un cambio en el origen, no implica la garantía de cambio en el proceso final. Es mejor estar al tanto del e-mail con el tracking del pedido o dar desde el principio una dirección donde sepamos que siempre hay alguien.

¿Me han cobrado 1€ de más al pagar con Paypal?

Si decides realizar el pago con Paypal tienes dos opciones, introducir tu número de tarjeta de crédito de forma convencional o darte de alta en su sistema si quieres tener una cuenta con ellos. Si escoges esta segunda forma, sus sistema te cargará una pequeña cantidad de dinero que luego te devolverá para asegurarse que el número de cuenta que indicaste es el correcto. Es un procedimiento de seguridad donde te preguntan sobre las cantidades que han movido en tu cuenta. Es algo completamente externo a nosotros.


Volver arriba

Customer Group: